Futuros de Wall Street bajan por temores sobre "abismo fiscal"

lunes 10 de diciembre de 2012 09:53 ART
 

NUEVA YORK, 10 dic (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses bajaban el lunes mientras los inversores esperaban cualquier señal sobre los progresos en las conversaciones para evitar el llamado "abismo fiscal", un conjunto de recortes del gasto público y aumentos de impuestos que podrían llevar a la economía a una recesión.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, el domingo para negociar opciones que permitan evitar las medidas que entrarán en vigencia el 1 de enero, de no ser modificadas por el Congreso.

No hubo mayores detalles sobre la reunión.

En Europa, el primer ministro italiano, Mario Monti, anunció que renunciaría una vez que el presupuesto del 2013 sea aprobado, lo que generó un aumento en los costos de financiamiento del país.

En el frente asiático, el crecimiento de las exportaciones chinas se desaceleró en noviembre, pero otro dato mostró que la producción industrial y las ventas minoristas avanzaron en noviembre a su mayor ritmo anual en ocho meses.

Los futuros del S&P 500 caían 2,5 puntos, los del promedio industrial Dow Jones bajaban 11 puntos y los del Nasdaq 100 descendían 7 puntos.

(Reporte de Leah Schnurr; Editado en español por gabriela Donoso)

REUTERS JJL