Bolsa de Brasil sube por dato de empleo en EEUU mejor a lo esperado

viernes 7 de diciembre de 2012 12:46 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 7 dic (Reuters) - La bolsa de Brasil subía más de un 1 por ciento el viernes, ya que los inversores volvían a comprar acciones tras conocerse cifras que mostraron una inesperada alza en la creación de empleo en Estados Unidos, que muestra una mayor fuerza en la recuperación de la mayor economía del mundo.

A las 1327 GMT el Bovespa subía un 1,3 por ciento a 58.408 puntos.

La cifra de empleo fuera del sector agrícola en Estados Unidos aumentó en 146 mil puestos durante noviembre, lo que se compara con un pronóstico de 93 mil empleos. La tasa de desempleo cayó a un 7,7 por ciento el mes pasado, dijo el viernes el Departamento del Trabajo.

"El número es una muestra de que el repunte de la economía estadounidense está en (...) la senda correcta", dijo Christian Klemt de Solidus Corretora, en Porto Alegre.

Pero pese a la euforia por las buenas cifras del empleo en Estados Unidos, el mercado sigue observando las negociaciones en Washington sobre el "abismo fiscal".

El riesgo externo seguiría limitando el avance de la bolsa brasileña, estimó Hamilton Alves, analista senior de BB Investimentos.

"El Bovespa tiene un (nivel de) resistencia en los 59.600 puntos. Podríamos superar ese nivel, pero todavía tenemos que preocuparnos por el abismo fiscal", afirmó.

Las acciones líderes, los títulos de las siderúrgicas y de constructoras se mantenían como las principales influencias positivas en el Bovespa.   Continuación...