EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-América Móvil, Chedraui, YPF, Santander Brasil, Scotiabank Perú, Clarín, JBS Marfrig y Minerva

viernes 7 de diciembre de 2012 11:28 ART
 

dic 7 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1428 GMT:

* AMERICA MOVIL - MetAnálisis dijo que la gigante de las telecomunicaciones adquirió la participación accionaria minoritaria que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y social (BNDES) mantenía en Claro Brasil. El monto ascendía al 0.08 por ciento del capital social del operador brasileño. "No vemos ninguna influencia de esta noticia en la acción, la cual parece haber tocado piso en el mínimo de 14,70 pesos que tocó este jueves, y se mantiene la esperanza de un 'rebote", agregó la consultora.

* CHEDRAUI - En Banco Ve Por Más dijo que el precio de la acción de la minorista ha presentado en lo que va del mes de diciembre un ascenso de 4,40 por ciento al pasar de 37,03 a 38,66 pesos actuales, además de que en lo que va del año acumula un incremento del 10,21 por ciento. "El precio objetivo 2013 del consenso del mercado es 44,60 pesos contra los 38,66 pesos actuales, es decir un incremento de 15,36 por ciento contra el 10,59 por ciento del IPC", añadió.

* YPF - La petrolera argentina espera finalizar antes de fin de año un acuerdo de inversión en hidrocarburos no convencionales con Bridas Holding, dijo el viernes el presidente de la compañía, Miguel Galuccio. Dijo también que espera cerrar otro acuerdo con la petrolera Chevron antes de finalizar el 2012.

* BANCO SANTANDER BRASIL - La firma dijo el jueves que despedirá a unos 1.000 empleados esta semana, parte de las medidas para reducir costos en medio de una lenta expansión de la economía brasileña, menores márgenes y tasas bajas. En un comunicado de prensa, el banco dijo que los despidos fueron necesarios para ayudar a preparar al banco para una "nueva realidad competitiva en la industria".   Continuación...