Rendimiento bono EEUU 10 años, cerca de mínimos 3 semanas antes dato empleo

jueves 6 de diciembre de 2012 19:00 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 6 dic (Reuters) - Los precios de los bonos subieron el jueves, con el rendimiento de la deuda referencial rondando sus mínimos de tres semanas, previo a la cifra del Gobierno que probablemente mostrará una desaceleración en la creación de empleo el mes pasado debido a la tormenta Sandy.

El mercado de deuda fue nuevamente apoyado por las compras de bonos realizadas por la Reserva Federal, un pilar de su actual política monetaria mientras intenta rebajar el históricamente alto desempleo.

La pulseada sobre el presupuesto en Washington ha apuntalado la demanda por la seguridad de la deuda desde la elección presidencial del mes pasado.

La posibilidad de que la Casa Blanca y el Congreso no alcancen un acuerdo para reducir el déficit federal para finales de año resalta las preocupaciones sobre la contracción fiscal por 600.000 millones de dólares, denominada "abismo fiscal", y una recesión el próximo año.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron 1/32 en precio para rendir un 1,586 por ciento, 0,5 puntos base por debajo del cierre del miércoles.

En tanto, los bonos a 30 años ganaron 7/32 en precio para rendir un 2,769 por ciento, por debajo del 2,78 por ciento del día anterior.

La Fed realizó una compra combinada por 6.100 millones de dólares en bonos a largo plazo en dos rondas separadas en su denominada "Operación Twist" el jueves.

Este programa, que expirará a finales de año, busca rebajar las tasas hipotecarias y otros costos de endeudamiento a largo plazo. Involucra que la Fed vende sus bonos a corto plazo y compra activos a largo plazo en el mercado abierto.   Continuación...