Bonos argentinos mantienen alza al cierre, acciones y peso caen

jueves 6 de diciembre de 2012 17:18 ART
 

* Bonos siguen en alza por mejor clima inversor

* Acciones caen por tomas de ganancias

* Peso intebancario en renovados mínimos

BUENOS AIRES, 6 dic (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina cerraron con ganancias el jueves por tercera sesión consecutiva, mientras que las acciones y el peso cayeron en una jornada de pocos negocios.

Operadores dijeron que la actividad se ha visto afectada por algunas evacuaciones de oficinas tras el incendio en un contenedor con plaguicidas en el puerto de Buenos Aires que produjo una nube de humo sobre el centro de la ciudad.

"Se notaron ausencias en el mercado por evacuaciones y esto es lo que repecurtió en el ritmo y el volumen de los negocios", dijo un operador.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una subida promedio del 1,2 por ciento, con lo que acumulan una mejora cercana al 3,5 por ciento desde el martes pasado.

"En el mercado de bonos el clima es más positivo por eso la recuperación, especialmente de los cupones", dijo Guido Macchi operador de la firma bursátil Macchi.

Entre las mejoras en la plaza extrabursátil resaltó el bono 'Par' nominado en dólares con un 3,5 por ciento y en la plaza bursátil marcó la pauta el cupón atado al crecimiento del país en euros con alza del 2,0 por ciento .   Continuación...