Acciones y bonos argentinos mantienen firmeza por compras puntuales

miércoles 5 de diciembre de 2012 14:24 ART
 

BUENOS AIRES, 05 dic (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina operaban el miércoles con mejoras, en una plaza que continúa sostenida por compras puntuales de activos tras un reciente fallo favorable para el país en un caso de tenedores de bonos incumplidos.

Una sentencia de una corte estadounidense otorgó el viernes a Argentina más tiempo para defenderse de los acreedores que reclaman cobrar el 100 por ciento del valor de los títulos incumplidos una década atrás.

"Los inversores ya no están tan temerosos de los 'fondos buitres' (acreedores) y ven en el mercado oportunidades de compra", dijo Augusto Fariña operador de la firma bursátil Amirante Gallitis.

El índice líder Merval de Buenos Aires subía un 0,48 por ciento a 2.470,97 puntos, mientras que los bonos de la deuda soberana en la plaza extrabursátil ganaban en promedio un 0,2 por ciento.

Fariña dijo que "la mejora bursátil se ve focalizada en las acciones bancarias y en bonos las emisiones a mediano plazo en dólares siguen firmes".

En acciones se destacaban los títulos de Grupo Financiero Galicia que trepaban un 2,9 por ciento y en bonos figuraba el 'Disc' en dólares con alza del 0,4 por ciento.

"La amenaza que pendía como una espada de Damocles sobre la cabeza argentina quedó sorpresivamente en suspenso por espacio de tres meses", dijo un informe de la consultora Massot Monteverde & Asociados.

La corte del Segundo Circuito de Estados Unidos concedió a Argentina una orden de emergencia y fijó una nueva audiencia para el 27 de febrero para tratar el fallo del juez federal estadounidense Thomas Griesa que había ordenado al país sudamericano depositar 1.330 millones de dólares que se le deben a tenedores de deuda incumplida en una cuenta custodia antes del 15 de diciembre.

El riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ del banco JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, bajaba 9 unidades hasta 1.099 puntos básicos.   Continuación...