EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Homex, Alfa, Televisa, Brasil Foods, YPF, Marfrig, Sonda, Banorte, Maxcom

miércoles 5 de diciembre de 2012 11:56 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1456 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña está teniendo problemas para vender más de 4.000 millones de dólares en activos de exploración y producción petrolera en alta mar en la parte estadounidense del Golfo de México, según dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

La petrolera brasileña ha descartado planes de vender una participación en todas sus tenencias en el Golfo de México a un socio único y ha comenzado a buscar socios para activos individuales y paquetes de los bloques petroleros en la zona, dijeron cuatro de las personas.

Por otro lado, la petrolera anunció el miércoles que había hecho un "importante" descubrimiento de hidrocarburos en la cuenca de Sergipe-Alagoas en el norte del país.

* HOMEX - La constructora mexicana, una de las mayores del país, vería desplomar sus ingresos el próximo año ante un retraso en la entrega de los centros penitenciarios que construye para el gobierno y el débil desempeño de su negocio de vivienda en México. Homex dijo el martes que espera una caída en sus ingresos consolidados de entre un 23 a un 24 por ciento en el 2013.

UBS: "El mensaje principal es que Homex priorizará el flujo de efectivo libre y el desapalancamiento en vez del crecimiento. Por lo tanto, para su división mexicana pronostica ventas planas, y en la división de infraestructura sólo está considerando los ingresos por los contratos que ya tiene (incluyendo 1.000 millones de pesos en ingresos por construcción por las cárceles que fueron movidos otra vez al 2013 luego de las modificaciones en los proyectos)".

"En sus divisiones internacional/turismo está entregando lineamientos para un crecimiento bueno, pero son demasiado pequeñas para ser consideradas. En general, se anticipa un declive en las ventas de entre un 23 y un 24 por ciento (dado que (el período) 2012 tiene la mayor parte de los ingresos por la construcciones de cárceles)"   Continuación...