Bolsas suben por expectativas China, euro toca máximo en 7 semanas

miércoles 5 de diciembre de 2012 06:00 ART
 

Por Marc Jones

LONDRES, 5 dic (Reuters) - El euro tocó un máximo en siete semanas y las bolsas europeas continuaron su repunte reciente el miércoles luego de los comentarios de el nuevo líder de China impulsaron las expectativas de crecimiento global.

Las bolsas europeas, que han subido más de un 5 por ciento en las últimas dos semanas, se fortalecían un 0,3 por ciento a las 0820 GMT, llevando al índice MSCI de acciones mundiales a subir más de un 0,2 por ciento hacia un máximo reciente de seis semanas.

Las bolsas en Asia habían fijado el tono optimista, tocando un máximo en 16 meses después de los comentarios del nuevo jefe del Partido Comunista, Xi Jinping, quien dijo que el Gobierno tiene como objetivo estabilizar las exportaciones y hacer políticas más selectivas y eficaces.

"Hubo noticias positivas de China (...) Las mineras están repuntando siguiendo la fortaleza de las materias primas y al menos por ahora podemos avanzar y podemos poner el 'acantilado fiscal' en un segundo plano por el momento", dijo Jawaid Asfar, operador de SecurEquity, refiriéndose a las conversaciones para evitar alzas en los impuestos y recortes de gastos en Estados Unidos.

En los mercados de divisas, el euro subió a un máximo de siete semanas de 1,3127 dólares, impulsado por los esfuerzos para hacer frente a los problemas de deuda de Grecia y España, mientras que el dólar cayó bajo la presión de las expectativas de nuevas compras de bonos por parte de la Reserva Federal.

Los bonos del Gobierno alemán bajaron levemente antes de la última subasta de bonos de Alemania de este año. Los futuros del Bund cedían 16 puntos básicos en el día a 142,58. (Reporte adicional de David Brett. Editado en español por Carlos Aliaga)