Bolsa argentina sube liderada por acciones bancarias, bonos siguen firmes

martes 4 de diciembre de 2012 14:04 ART
 

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - La bolsa argentina subía el martes apuntalada por acciones del segmento financiero, al tiempo que los bonos continuaban con su escalda al disiparse algo los temores a una cesación de pagos del país sudamericano por presiones de tenedores de bonos no reestructurados, dijeron operadores.

La semana pasada, un fallo de una corte estadounidense otorgó al país más tiempo para defenderse en un caso contra tenedores de deuda incumplida.

"Los inversores retoman posiciones en acciones financieras porque hay una cierta confianza de que Argentina tiene cierto control sobre las demandas de los holdouts", dijo Marcelo Paccione analista de ConsultCapital.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires subía un 2,2 por ciento a 2.473,05 puntos, con lo que registra una pequeña mejora del 0,41 por ciento en lo que va del año.

Entre las mejoras se destacaban los títulos de Banco Macro con un 6,5 por ciento y Banco Francés con un 5,26 por ciento.

Los bancos argentinos tienen en sus carteras posiciones en bonos soberanos, recordaron operadores.

"Tenemos un fuerte canal de inversión que se concentra en las acciones bancarias, lo que permite que el Merval alcance sus valores máximos de las últimas semanas".

En base cierre, el Merval no registraba estos niveles desde el 17 de octubre pasado.

Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían en promedio un 0,6 por ciento encabezados por emisiones dolarizadas.   Continuación...