Wall Street opera estable a la espera de avances sobre "abismo fiscal"

martes 4 de diciembre de 2012 12:52 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 4 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses operaban con pocos cambios el martes ya que los inversores se mantenían a la espera de algún avance en las negociaciones para evitar el llamado "abismo fiscal" que podría empujar a la economía del país a una recesión.

Los republicanos en el Congreso propusieron recortes para reducir el déficit presupuestario, pero no han cedido terreno al llamado del presidente Barack Obama para elevar los impuestos a los estadounidenses más ricos, por lo que la idea fue rápidamente descartada por la Casa Blanca.

Las noticias sobre los avances y retrocesos en las conversaciones preliminares sobre las propuestas de republicanos y demócratas han dejado en vilo al mercado.

Aún así, muchos inversores esperan que las dos partes lleguen a un acuerdo antes de fin de año, lo que podría provocar una escalada en el precio de las acciones.

Obama se reunirá con gobernadores estadounidenses en la Casa Blanca durante el día para conversar sobre el "abismo fiscal", un paquete de recortes de gastos públicos y alzas de impuestos que regirá automáticamente desde el 1 de enero.

El presidente también se referiría al abismo fiscal durante una entrevista prevista para las 1730 GMT en Bloomberg TV.

El promedio industrial Dow Jones subía 27,92 puntos, o un 0,22 por ciento, a 12.993,52 unidades. El S&P 500 avanzaba 0,44 puntos, o un 0,03 por ciento, a 1.409,90 unidades mientras que el Nasdaq Composite bajaba 4,44 puntos, o 0,15 por ciento, a 2.997,76.

Las acciones de MetroPCS Communications bajaban un 6,5 por ciento a 10,07 dólares, después de que fuentes dijeron que es poco probable que Sprint Nextel haga una contraoferta por el proveedor de servicios inalámbricos.   Continuación...