Indice acciones de Brasil sube levemente, atento a EEUU

martes 4 de diciembre de 2012 12:03 ART
 

SAO PAULO, 4 dic (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía levemente el martes y los inversores seguían con atención el estancamiento en las negociaciones sobre el "abismo fiscal" en Estados Unidos.

A las 1458 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, subía un 0,23 por ciento, a 58.337 puntos.

En Estados Unidos, la Casa Blanca descartó en la mañana una propuesta de republicanos para evitar el "abismo fiscal" que incluía reformas tributarias y recortes de gastos debido a que no respetaba la promesa del presidente Barack Obama de aumentar los impuestos para los más ricos.

Entre las principales acciones del Bovespa, las de la petrolera estatal Petrobras avanzaban un 0,16 por ciento, a 19,02 reales, mientras que las del gigante minero Vale caían un 0,57 por ciento, a 36,47 reales.

A nivel local, destacaban las acciones de los sectores eléctrico y de construcción civil.

Los títulos de la Companhia de Transmissão de Energia Elétrica Paulista (Cteep) saltaban un 6,28 por ciento luego de que ejecutivos dijeron en una teleconferencia que esperan que la indemnización por inversiones no amortizadas en activos de transmisión de energía hasta mayo del 2000 sea corregida en más de un 4 por ciento por el índice de precios al consumidor.

Los papeles de Eletrobras subían un 1,45 por ciento. El martes, la compañía firmará un contrato para renovar concesiones.

En el sector de la construcción, las acciones de Gafisa subían un 3,84 por ciento, las de PDG Realty , un 5,06 por ciento y las de Brookfield, un 4,11 por ciento, después de que el Gobierno anunció medidas de estímulo al sector de la construcción civil.

Los títulos de MMX, empresa minera del grupo EBX del empresario multimillonario Eike Batista, saltaban un 5,91 por ciento después de que el directorio de la empresa aprobó un aumento de capital con la emisión de 349 millones de nuevas acciones a 3,92 reales cada una. (Reporte de Roberta Vilas Boas. Editado en español por Patricio Abusleme)