Bonos argentinos cierran con leve baja por tomas de ganancias

lunes 3 de diciembre de 2012 17:28 ART
 

BUENOS AIRES, 3 dic (Reuters) - Los bonos de Argentina cerraron en leve baja el lunes por tomas de ganancias, tras las recientes alzas impulsadas por un fallo de una corte estadounidense que otorgó al país más tiempo para defenderse en un caso contra tenedores de deuda incumplida.

Operadores dijeron que los negocios se desarrollaron con tranquilidad y con un menor número de operaciones que en sesiones previas.

"En bonos tuvimos una posición algo vendedora, con tomas de utilidades intrahorarias luego de las ganancias acumuladas", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado Elaccionista.

Los títulos públicos en la plaza extrabursátil finalizaron con una caída promedio del 0,2 por ciento, tras acumular una subida del 5,7 por ciento en las dos sesiones anteriores.

En noviembre, los bonos perdieron un 2,1 por ciento.

La decisión de la corte de Estados Unidos le evitó a Argentina un inminente incumplimiento técnico en el pago de bonos y se espera conocer los argumentos orales el próximo 27 de febrero.

Tenedores de bonos incumplidos demandaron a Argentina para recuperar el 100 por ciento del valor nominal de los papeles. Y el viernes pidieron a la corte estadounidense que ordene al país depositar al menos 250 millones de dólares antes del 10 de diciembre.

Entre los movimientos destacados, el 'Par' en dólares subió un 1,2 por ciento y el 'Bonar' 2017 en dólares cayó igual porcentaje .

El riesgo país argentino medido por EMBI+ del banco de inversión JP Morgan -que mide el diferencial de rendimiento entre los bonos locales y los de Estados Unidos- se mantenía estable en torno a las 1.139 unidades a las 2010 GMT.   Continuación...