Peso uruguayo abre diciembre al alza tras la estabilidad de fin de mes

lunes 3 de diciembre de 2012 16:33 ART
 

MONTEVIDEO, 3 dic (Reuters) - El peso uruguayo inició diciembre al alza debido a la ausencia del sector público en el mercado de cambios mayorista y tocó el máximo en casi ocho meses luego de varios días de cotización estable.

La moneda local cerró con una apreciación de un 0,56 por ciento a 19,55 pesos por dólar, desde los 19,66 pesos del viernes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El 13 de abril de este año fue la última vez que cotizó a ese valor. En los últimos días de noviembre, la moneda osciló en torno a los 19,65 pesos por dólar.

El peso interbancario promedio se ubicó en 19,556 unidades por dólar, desde los 19,651 pesos del día anterior, publicó el Banco Central.

El mongo de operaciones alcanzó a 2,8 millones de dólares en BEVSA, sin participación del Banco Central.

"No estuvo el sector público y no se encontraron compradores de dólares. El mercado quedó muy vendedor y se terminó operando en esos niveles", dijo un agente.

En lo que va del año, el peso acumula una ganancia de un 2,05 por ciento.

La moneda cerró en pizarras al público a 19,30/19,80 pesos por dólar.

El peso argentino se comercializó a 7,42 unidades por dólar en el mercado al público local, en un contexto de restricciones cambiarias dispuestas por el Gobierno de Cristina Fernández.

El Banco Central emitió letras de regulación monetaria a 30 días por 455 millones de pesos (unos 23,3 millones de dólares), a una tasa de interés de un 9,30 por ciento, desde una anterior de un 9,0 por ciento. (Reporte de Felipe Llambías. Editado por Silene Ramírez)