Bonos argentinos continúan afianzado posiciones tras fallo corte EEUU

viernes 30 de noviembre de 2012 13:43 ART
 

BUENOS AIRES, 30 nov (Reuters) - Los bonos argentinos continuaban el viernes ganando terreno perdido como respuesta a un reciente fallo de una corte estadounidense que concedió una orden de emergencia y otorgó al país sudamericano más tiempo para defenderse del pago a tenedores de bonos que rechazaron reestructuraciones de deuda.

Los principales bonos en la plaza extrabursátil operaban con un alza promedio del 0,4 por ciento, luego de subir un 5,2 por ciento en la sesión previa, con lo que sin embargo acumulan en el mes una caída del 2,2 por ciento.

"La noticia ha sido positiva, por lo que debería verse cierta recuperación en los bonos, aún así el panorama es complejo y habrá que esperar a la decisión de febrero para evaluar los impactos definitivos en la deuda soberana", dijo la consultora Delphos Investment.

La suspensión de la corte, que se conoció el miércoles, evitó la posibilidad inmediata de un incumplimiento técnico y se esperan conocer los argumentos orales el próximo 27 de febrero.

"Más allá de que se haya evitado el inminente 'default técnico' (...) lo más positivo parece ser el acercamiento entre nuestro país (mediante la propuesta reapertura del canje) y la mencionada prerrogativa concedida por la Corte de Apelaciones", agregó Delphos.

Entre las mejoras resaltaba el bono 'Global 2017' nominado en dólares con un 1 por ciento y en la plaza bursátil marcaba la pauta el cupón atado al crecimiento del país en dólares con alza del 1,14 por ciento.

El riesgo país argentino medido por el banco de inversión JP Morgan caía 12 puntos básicos a 1.156 unidades pasado el mediodía local.

Marcelo Paccione, analista de la consultora ConsultCapital, dijo que "los cupones continúan sobresaliendo en la renta fija, en tanto que en acciones hay tomas de utilidades por el peso del marco internacional temeroso del cuadro fiscal de Estados Unidos".

Legisladores estadounidenses están enfrascados en negociaciones para evitar 600.000 millones de dólares en alzas impositivas y recortes de gastos, el denominado "abismo fiscal", que comenzarían con el nuevo año.   Continuación...