29 de noviembre de 2012 / 12:06 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-LLX, OMA, Cencosud, América Móvil, Antofagasta, Usiminas, Banorte, GVT, Gruma, LATAM y Crédito Real

5 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1415 GMT:

* LLX - General Electric firmó un contrato con la empresa brasileña de logística controlada por el millonario Eike Batista para instalar una planta de energía en el puerto de Acu en el estado de Río de Janeiro, según una presentación al regulador.

El complejo se enfocará en la generación de energía y el procesamiento de petróleo y gas natural. Los términos financieros no fueron revelados.

* OMA - El operador mexicano de aeropuertos dio a conocer en un aviso a la bolsa una nueva alianza con un grupo inmobiliario para construir y operar un parque industrial en el aeropuerto de la industrial ciudad de Monterrey, en el norte del país.

El grupo financiero Monex confirmó su recomendación de "compra", para los títulos de OMA, con un precio objetivo de 38 pesos, fincado en sus perspectivas para el 2013 para la compañía, que consideran un alza en sus ventas del 14,6 por ciento.

"Tenemos para este año un precio objetivo para OMA de 31,00, y de 37,00 pesos para el 2013", estimó la firma Metanálisis.

* CENCOSUD - El grupo minorista chileno colocaría el jueves bonos por 1.000 millones de dólares a 10 años en el mercado internacional, recursos que usará para financiar en parte la compra de unos activos en Colombia, informó el miércoles IFR, un servicio de Thomson Reuters.

* AMÉRICA MÓVIL - El grupo mexicano de telecomunicaciones colocó el miércoles un bono a 10 años por 15.000 millones de pesos (1.152 millones de dólares) con un rendimiento de 6,45 por ciento o 93 puntos básicos sobre los papeles comparables del Gobierno, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* ANTOFAGASTA PLC - La correduría Canaccord Genuity bajó el precio objetivo de las acciones que cotizan en Londres de la minera chilena a 1.350 peniques desde 1.400 peniques, con una recomendación de mantener.

* USIMINAS - El directorio de la acería brasileña aprobó la emisión de deuda por hasta 1.000 millones de reales (unos 500 millones de dólares), que tendrá vencimientos a cuatro y seis años.

* BANORTE - El presidente del consejo del banco mexicano, Guillermo Ortiz, dijo el miércoles que no analiza comprar por ahora los fondos de pensión de BBVA en Perú y Colombia, tras anunciar esta semana la adquisición de la filial local de ahorro para el retiro del grupo español.

Actinver explica que desde el punto de vista estratégico, cree que esta transacción es favorable para Afore XXI Banorte ya que esta empresa se consolidará como la mayor Afore de México con 16,8 millones de cuentas

"Recomendamos mantener la acción por un precio objetivo de 77 pesos", estimó la operadora de fondos.

* GVT - Vivendi analiza cuatro ofertas no vinculantes de más de 6.000 millones de euros (7.750 millones de dólares) por su unidad de banda ancha brasileña GVT, dijo una fuente conocedora de las negociaciones.

* GRUMA - Gruma convocó el miércoles a sus accionistas a una asamblea para el 13 de diciembre a fin de discutir las modificaciones al acuerdo que tienen con la estadounidense Archer Daniels Midland (ADM), la cual busca vender su participación en la fabricante de harina y tortillas de maíz.

"El impacto de esta noticia es Neutral dado que, como ya se dijo, es un evento que era ampliamente esperado. Cabe la posibilidad en la asamblea se apruebe la compra de acciones propias y se ejerza el derecho de tanto sobre esta participación accionaria", destacó el banco Ve por Más.

* LATAM - La Corte Suprema de Chile confirmó el miércoles una multa contra un ex director de la aerolínea por el incumplimiento del deber de abstención de compra de acciones tras aprobar un reporte financiero años atrás, en un caso que involucró además al actual presidente del país, Sebastián Piñera.

* CREDITO REAL - La financiera mexicana estimó el miércoles que sus ingresos crecerán el próximo año entre un 20 y 22 por ciento frente al 2012, mientras que sus ganancias oscilarían entre 1.020 y 1.050 millones de pesos.

"Este crecimiento en ingresos será resultado de una mayor colocación de créditos, así como la disminución de los gastos por intereses, consecuencia del aumento de capital de Crédito Real obtenido en la reciente oferta pública inicial de acciones", comentó la empresa en un aviso a la bolsa local. (Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below