Bonos de Argentina siguen perdiendo posiciones por temor incumplimiento

miércoles 28 de noviembre de 2012 14:16 ART
 

BUENOS AIRES, 28 nov (Reuters) - Los bonos soberanos argentinos seguían en baja el miércoles, aunque recuperaban algunas posiciones desde sus mínimos del día, afectados por los temores a que el país vuelva a caer en un incumplimiento de pagos de su deuda.

La caída se produce un día después de que Fitch bajara la calificación de deuda de largo plazo en moneda extranjera de Argentina a 'CC' desde 'B', por la posibilidad de que el país caiga en cesación de pagos tras un fallo de un juez estadounidense a favor de acreedores de deuda incumplida.

"Hay que explorar todos los caminos de apelación posible y sobre todo hay que ofrecer una alternativa", dijo el ex ministro de Economía argentino Roberto Lavagna.

El fallo del juez estadounidense Thomas Griesa "es de cumplimiento imposible" y "tiene consecuencias negativas para el sistema financiero", advirtió.

La mayor probabilidad de que Argentina no pague su deuda reestructurada emitida bajo ley de Nueva York se debe al fallo del juez Griesa, quien resolvió que el país debe pagar a los inversores que no ingresaron al canje en simultaneo con aquellos que participaron en dos previas reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010.

"Desde hace tiempo el mercado tiene asumido un default (cesación de pagos) de un default ya que todavía no salimos del primero", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado Elaccionista.

"Tenemos una alta volatilidad en el mercado de bonos, con algunas recomposiciones de precios desde los mínimos del día ante compras de oportunidad", agregó.

Los bonos en la plaza extrabursátil bajaban un 0,5 por ciento en promedio a las 1630 GMT, luego de mostrar mayores pérdidas en la primera parte de la sesión.

Entre los movimientos destacados figuraba el 'Disc' nominado en dólares con una baja del 2,5 por ciento, mientras que los cupones de deuda argentina atados a la evolución de la economía (PIB) bajaban un 0,2 por ciento en dólares y un 0,1 por ciento en euros.   Continuación...