Precios bonos EEUU suben levemente ante temores sobre crisis fiscal

martes 27 de noviembre de 2012 18:33 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 27 nov (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron por segundo día el martes, ya que persistentes temores sobre la falta de progresos en negociaciones en Washington para evitar una crisis fiscal alimentaron una búsqueda por la seguridad de la deuda.

Sin embargo, las ganancias fueron limitadas con los inversores renuentes a presionar demasiado al alza los precios mientras el Tesoro vende 99.000 millones de dólares de nueva deuda esta semana.

Si el presidente Barack Obama y los legisladores no alcanzan un compromiso sobre presupuesto, una serie de alzas tributarias y recortes de gastos automáticos comenzarán a inicios del 2013 que podrían reducir el déficit de presupuesto, pero también podrían llevar a la mayor economía mundial hacia la recesión.

Las notas referenciales a 10 años subieron 7/32 en precio, con un rendimiento del 1,64 por ciento frente al 1,67 por ciento del cierre del lunes.

El mercado se recuperó de las pérdidas en la sesión global ligadas a las noticias de que los prestamistas internacionales acordaron un alivio para la deuda de Grecia, que obtendrá más ayuda financiera para evitar una moratoria desordenada.

La intranquilidad sobre Grecia y Estados Unidos opacó datos económicos estadounidenses algo mejor a los esperados. Algunos economistas le restaron importancia a las cifras ya que algunos indicadores fueron medidos antes de que la enorme tormenta Sandy arrasara con la Costa Este hace un mes, interrumpiendo los negocios.

El Tesoro vendió 35.000 millones de dólares en notas a dos años el martes con una sólida demanda que llevó a una tasa máxima de 0,27 por ciento.

El Departamento del Tesoro venderá 35.000 millones de dólares en deuda a cinco años el miércoles y 29.000 millones de dólares a siete años el jueves.   Continuación...