Real de Brasil sube levemente y bolsa cae ante cautela por Grecia

lunes 26 de noviembre de 2012 13:01 ART
 

* Real se fortalece levemente ante dudas sobre piso

* Bovespa cae ante toma de ganancias y cautela por Grecia

SAO PAULO, 26 nov (Reuters) - La moneda brasileña subía levemente el lunes, aun reflejando la intervención del Banco Central del viernes, que junto con declaraciones de funcionarios generaron interrogantes entre los inversores sobre si se ha movido o no un piso informal para el tipo de cambio hasta las 2,10 unidades por dólar.

A las 1426 GMT, el real subía un 0,05 por ciento a 2,0810 unidades por dólar, tras abrir en un mínimo de 2,0862 reales y tocar un máximo de 2,0725 reales.

"El movimiento es reflejo de la intervención del viernes. Creo que el mercado todavía está asimilando esa intervención", dijo Luiz Fernando Gênova, operador de Banco Daycoval.

El Banco Central intervino en el mercado el viernes a través de una subasta de swaps cambiarios tradicionales -el equivalente a una venta de dólares en el mercado de futuros- cuando el dólar se aproximaba a 2,12 reales.

También el ministro de Hacienda, Guido Mantega, dijo que el tipo de cambio está en un "nivel razonable", lo que alimentó especulaciones de que el Gobierno quiere un real más débil.

La aparente disonancia entre la declaración de Mantega y la intervención del Banco Central dejó al mercado cauto y con dudas sobre cuál es el piso para el real.

"No hay consenso (entre Hacienda y el Banco Central). Es extraño. Ahora hay que esperar para ver que pasa", dijo el gerente de cambio da Fair Corretora, Mario Battistel.   Continuación...