Peso uruguayo cierra estable con volatilidad en la sesión

viernes 23 de noviembre de 2012 16:59 ART
 

MONTEVIDEO, 23 nov (Reuters) - El peso uruguayo tuvo un ligero retroceso el viernes debido a la depreciación del real brasileño a primera hora de la jornada, aunque luego volvió prácticamente al precio inicial.

La moneda local cerró con una baja marginal, de un 0,15 por ciento, a 19,69 pesos por dólar, desde los 19,66 del jueves, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 19,692 unidades por dólar, desde los 19,657 del día anterior, de acuerdo con datos del Banco Central.

"Estuvo movido en la mañana, cuando el dólar llegó a 19,80 (pesos). Todo se guió por lo que estaba pasando en Brasil, donde superó los 2,10 (reales) y eso le dio un poco más de soporte al mercado local", dijo un agente.

El real luego se fortaleció y el peso acompañó ese movimiento, aunque en menor medida.

Se negociaron 8,0 millones de dólares en BEVSA, sin intervención del Banco Central.

A pesar de la depreciación del viernes, en la semana el peso uruguayo ganó un 0,3 por ciento, mientras que en lo que va del año acumula un avance de un 1,32 por ciento.

La moneda cerró en pizarras a 19,45/19,95 pesos por dólar.

El peso argentino se negoció a 7,34 unidades por dólar en el mercado al público local, en medio de dificultades para el cambio de moneda dispuestas por el Gobierno de Cristina Fernández. (Reporte de Felipe Llambías)