Bolsa de Brasil sube por datos económicos positivos de China; poco volumen

jueves 22 de noviembre de 2012 17:43 ART
 

SAO PAULO, 22 nov (Reuters) - El índice de acciones líderes de Brasil cerró en alza el jueves, favorecido por nuevas señales de recuperación de la economía de China, aunque un feriado en Estados Unidos recortó la actividad.

El índice Bovespa subió un 0,35 por ciento, a 56.436 puntos, según datos preliminares.

Los inversores reaccionaron positivamente a los datos que mostraron que el sector industrial de China aceleró su expansión en noviembre por primera vez en 13 meses.

Sin embargo, la inactividad en las plazas estadounidenses privó a los inversores de un referente importante e hizo que el Bovespa registrara un volumen negociado de 4.100 millones de reales, lejos de la media diaria de 7.200 millones en el 2012.

"La bolsa operó en un clima de inmovilidad, que debe continuar mañana también", dijo el analista Aloisio Villeth Lemos, de Ágora Corretora en Río de Janeiro.

Los mercados estadounidenses reabren el viernes, pero cierran tres horas más temprano.

En el plano local, las acciones de Eletrobras cayeron por quinta sesión consecutiva de cara al pesimismo del mercado ante el impacto que puede tener en la firma una renovación anticipada de las concesiones eléctricas para la empresa estatal.

Dentro de las acciones preferenciales del Bovespa, OGX saltó un 3,87 por ciento, el índice de Petrobras en ese segmento, subió un 0,16 por ciento, mientras que Vale tuvo una variación negativa del 0,06 por ciento.

El real, por su parte, cayó un 0,16 por ciento a 2,0985 unidades frente al dólar. (Por Danielle Assalve, Editado por Juana Casas)