Precios bonos EEUU caen, toma de ganancias con bajos volúmenes

miércoles 21 de noviembre de 2012 18:17 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 21 nov (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron por tercer día consecutivo el miércoles en un mercado de volumen reducido en el que los inversores tomaron ganancias, mientras la Reserva Federal vendió deuda de corto plazo y el Tesoro subastó nuevos valores.

El valor de refugio de los bonos ha sido minado esta semana por ciertas expectativas de que el Gobierno estadounidense pueda ser capaz de alcanzar un acuerdo para evitar el denominado "abismo fiscal" que iniciaría con el nuevo año.

Sin embargo, republicanos y demócratas permanecen profundamente divididos sobre si incrementar o no los impuestos puede ser parte de un acuerdo.

El bono referencial a 10 años cayó 6/32 en precio para rendir 1,69 por ciento, un alza desde 1,66 por ciento el martes.

La Fed vendió 7.670 millones de dólares en deuda con vencimientos en 2015 y 2016 el miércoles como parte de su programa "Operación Twist", en el que usa ventas de títulos de corto plazo para financiar adquisiciones de bonos de plazos más largos.

El Tesoro también colocó 13.000 millones de dólares en una reapertura de TIPS a 10 años. Los valores se colocaron con una tasa máxima de -0,72 por ciento.

El volumen de negocios fue ligero antes del feriado del jueves por el Día de Acción de Gracias. El mercado estará cerrado el jueves y el viernes operará hasta las 1900 GMT.

Los bonos del Tesoro habían recuperado cierta demanda a primera hora de la jornada de operaciones cuando los prestamistas internacionales de Grecia fracasaron en los intentos para cerrar un acuerdo que les permitiría liberar más ayuda a Atenas.   Continuación...