Acciones europeas suben ante perspectiva de ayuda a Grecia

martes 20 de noviembre de 2012 15:03 ART
 

Por Toni Vorobyova

LONDRES, 20 nov (Reuters) - Las acciones europeas subieron el martes, extendiendo las fuertes subidas de la sesión previa, impulsadas por expectativas de que los ministros de Finanzas de la zona euro aprobarán el próximo tramo del rescate financiero para Grecia.

Altos funcionarios indicaron que estaban esperanzados en que saldrán de la reunión del martes con una solución, evitando que se avive la crisis de deuda de la zona euro y la amenaza de bancarrota griega.

Sin embargo, seguía habiendo algunos temas por resolver y acordar una reducción de deuda implicará más negociaciones.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,27 por ciento, a 1.094,46 puntos, tras rebotar desde un piso en la sesión a 1.087,08, apoyado también en datos de viviendas en Estados Unidos más sólidos que los esperados.

El Eurostoxx 50 cerró con un alza de un 0,6 por ciento, construido desde la subida de la sesión anterior del 2,8 por ciento, alcanzando su nivel más alto en casi dos semanas.

En tanto, el índice VSTOXX, que mide la volatilidad implícita, cayó a su nivel más bajo desde marzo, lo que apunta a mejorar el apetito de riesgo de los inversores.

Las principales excepciones ante los bajos volúmenes fueron los papeles de Xstrata y Glencore, que ganaron un 1,6 y un 3,1 por ciento, respectivamente, en torno al triple de los volúmenes habituales, después de que los accionistas de Xstrata respaldaran la fusión entre ambas firmas.

El rendimiento en el sector bancos fue inferior, cayendo un 0,5 por ciento después de que Moody's rebajó la calificación soberana de Francia y reavivó preocupaciones sobre el estado de las finanzas italianas.

El índice de bancos italianos perdió un 1,4 por ciento luego de que Moody's reiterara su perspectiva negativa sobre el sector. (Reporte de Toni Vorobyova; Editado por Hernán García)