Mercados financieros argentinos con pocos negocios por huelga nacional

martes 20 de noviembre de 2012 13:17 ART
 

* Abrupto recorte de liquidez por falta de ahorristas

* Subidas marginales en deuda y acciones

* Peso mayorista mantiene lento ritmo descendente

BUENOS AIRES, 20 nov (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina mostraban muy escasos negocios el martes por una huelga nacional de 24 horas convocada desde sindicatos opositores al Gobierno, que reclaman un mayor poder adquisitivo en un contexto de alta inflación.

Operadores dijeron que la mayoría de los bancos permanecían con las puertas cerradas y que solo algunas casas de cambio atendían al público, mientras que la bolsa de valores y la plaza extrabursátil de bonos operaban sin dificultades pero con ausencia de inversionistas.

El Banco Central garantizó un normal funcionamiento de la compensación financiera pese a que el sindicato de trabajadores bancarios adhirió a la medida de fuerza.

El índice de acciones líderes Merval apenas ganaba un marginal 0,17 por ciento a 2.299,3 puntos.

La bolsa "se sostiene con algunas compras especulativas en el sector energético (...) tras los resultados con pérdidas tan abultadas que podrían forzar al Gobierno a tomar medidas para adecuar las tarifas (públicas)", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

Los papeles de la distribuidora de energía Edenor trepaban un 8,85 por ciento, un día después que presentara un balance con fuerte pérdidas al igual que su controlante Pampa Energía.   Continuación...