Peso uruguayo sube apuntalado por comentarios de B.Central sobre inflación

lunes 19 de noviembre de 2012 17:53 ART
 

MONTEVIDEO, 19 nov (Reuters) - El peso uruguayo se apreció el lunes en un mercado con escasa demanda de dólares y que se afirmó luego que el presidente del banco central dijera que todas las políticas de la entidad apuntan a combatir las altas presiones inflacionarias que afectan al país.

La moneda local cerró con un alza de un 0,36 por ciento a 19,68 pesos por dólar, desde los 19,75 del viernes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

Fue el nivel más alto desde el 18 de octubre, cuando cerró a 19,66 pesos por dólar.

El peso interbancario promedio marcó los 19,706 unidades por dólar, desde los 19,783 del día anterior, publicó el Banco Central.

"Fue una sesión similar a las anteriores, con un panorama de dólar débil ante las principales monedas emergentes", dijo un agente.

Hubo transacciones por 8,5 millones de dólares en BEVSA, sin compras del Banco Central.

"Aquí también pesaron las declaraciones que hizo el presidente del Banco Central sobre la inflación. Eso hizo que repuntara más el peso y no aparecieron compradores de dólares en todo el día", agregó.

El titular de la institución, Mario Bergara, dijo a periodistas que todas las medidas que dispone el banco y el Gobierno están a disposición de mitigar el alza de los precios minoristas, que son muy altos.

"Hay medidas desde la política monetaria, se ha subido sistemáticamente la tasa de interés (...). También (se adoptaron) otras medidas desde el punto de vista macroeconómico y negociaciones que las autoridades económicas realizan con los formadores de precios", indicó.   Continuación...