MONEDAS A.LATINA-Apreciación marcará semana con mercados atentos a EEUU

lunes 14 de enero de 2013 08:29 ART
 

* Divisas A.Latina se fortalecen, peso argentino a la baja

* Bancos Centrales intervendrían para frenar grandes alzas

* Monedas atentas a negociaciones presupuestarias en EE.UU.

Por Diego Oré

CARACAS, 14 ene (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían al alza esta semana condicionando su desempeño a una definición sobre el techo de la deuda en Estados Unidos y los recorte a los gastos del Gobierno, que podría limitar el apetito de los inversionistas por activos de riesgo.

Tras el acuerdo presupuestario de fin de año para evitar el "abismo fiscal", los legisladores y el presidente Barack Obama están inmersos en una serie de complicadas negociaciones presupuestarias para frenar el enorme déficit federal, que se mantiene como factor de incertidumbre regional.

Además, las divisas latinoamericanas estarán atentas a los niveles de déficit públicos en la Eurozona, que siguen siendo un tema central para salir de la crisis, mientras crece el debate por el impacto de las medidas de austeridad en el crecimiento.

"Las monedas de América Latina continúan siendo llevadas por los factores usuales: el apetito global al riesgo, la intervención de los bancos centrales y la entrada de capital extranjero", dijo el Bank of America (BofA) en un reporte.

  Continuación...