ACTUALIZA 2-Argentina dirá que sus pagos de deuda son inmunes a ley EEUU: medio

viernes 16 de noviembre de 2012 15:16 ART
 

* Argentina dice pagos de deuda son inmunes a ley estadounidense

* Fallos generan temores sobre una cesación de pagos técnica (Agrega detalles)

Por Alejandro Lifschitz y Daniel Bases

BUENOS AIRES, 16 nov (Reuters) - El Gobierno argentino argumentará el viernes ante una corte de Nueva York que sus pagos de deuda son "inmunes" a la ley de Estados Unidos debido a que se realizan fuera de ese país, dijo la agencia estatal de noticias Télam.

Argentina está batallando contra una decisión de una corte en Nueva York que dictaminó que había discriminado a un grupo de acreedores que no aceptaron reestructurar sus títulos de deuda en los canjes realizados en el 2005 y en el 2010.

El país sudamericano tiene hasta este viernes para presentar su descargo ante la corte del juez de distrito Thomas Griesa, que decidirá en las próximas semanas cómo deben ser resarcidos los tenedores de bonos impagos.

"La postura oficial sostendrá que ese fallo es 'inmune a la ley soberana de Estados Unidos porque el pago a los acreedores se hace fuera de ese país'", dijo Télam sin identificar la fuente.

Y señaló que Bank of New York Mellone, el agente de pago del país sudamericano, recibe el dinero en Argentina, donde se deposita en un fideicomiso.

Bank of New York Mellon también realizará el viernes una presentación ante Griesa en contra de la decisión judicial estadounidense que favorece a los tenedores de bonos en default, dijo a Reuters una fuente que conoce la estrategia del banco.   Continuación...