Precios bonos EEUU, firmes ante nerviosismo por "abismo fiscal"

miércoles 14 de noviembre de 2012 18:32 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 14 nov (Reuters) - Los precios de la mayoría de los bonos estadounidenses cerraron estables el miércoles, ya que los inversores se aferraron a sus tenencias de la segura deuda ante la ansiedad sobre si un prolongado punto muerto en Washington podría causar una crisis presupuestaria federal y mandar a la economía a una recesión.

El mercado también se recuperó de pérdidas previas después de las minutas de la reunión de octubre de la Reserva Federal, que mostraron que un número de funcionarios reconoció que el banco central necesitaría aumentar sus compras de bonos para ayudar a la economía.

El presidente Barack Obama, reelecto la semana pasada, presionó por su propuesta de que los ricos paguen más impuestos como una forma de ayudar a reducir el déficit presupuestario. Importantes legisladores republicanos, por otra parte, han sido categóricos en presionar para mantener bajas las tasas de impuestos a los que ganan más.

Si la Casa Blanca y el dividido Congreso no logran un acuerdo sobre el presupuesto federal antes de finales de año, una serie de alzas de impuestos y recortes de gastos de Gobierno automáticos, conocidos como el "abismo fiscal", se iniciarán en enero del 2013.

Los temores sobre la marcha hacia el "abismo fiscal" han impulsado la venta en las acciones de Wall Street y la compra de bonos, cuyos rendimientos rondan cerca de mínimos de 10 semanas.

Hasta que se alcance un compromiso sobre el presupuesto, los inversores prefieren la seguridad de los bonos por sobre las acciones. El índice S&P 500 de Wall Street cayó un 3,8 por ciento en los últimos cinco días de negociaciones.

Las notas referenciales a 10 años subieron 2/32 en precio para un rendimiento del 1,589 por ciento, una baja de 6 puntos básicos frente al cierre del martes.

El rendimiento a 10 años tocó un 1,57 por ciento el martes, el mínimo nivelo en 10 semanas.   Continuación...