Precios bonos Tesoro EEUU caen por toma de ganancias

miércoles 14 de noviembre de 2012 11:57 ART
 

NUEVA YORK, 14 nov (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles, en medio de una toma de las ganancias acumuladas tras las elecciones presidenciales y por la búsqueda de refugio en activos seguros ante el temor por la crisis europea y la situación fiscal en Washington.

Brevemente, los precios de los bonos frenaron sus pérdidas cuando se conoció una baja en las ventas minoristas de octubre y una caída de los precios al productor.

Los rendimientos no se alejarían de los niveles mínimos alcanzados desde septiembre, dado que los precios están apoyados por las preocupaciones en torno al llamado "abismo fiscal" en Estados Unidos, una combinación de alzas de impuestos y recortes de gastos que podría empujar a la economía a una recesión.

Los bonos a 10 años caían 6/32 en precio y rendían un 1,62 por ciento frente al 1,59 por ciento del cierre del martes, cuando el rendimiento llegó a bajar un 1,57 por ciento, un mínimo en 10 semanas.

El miércoles, el atractivo de los bonos como un refugio seguro se veía golpeado por una apertura en alza de Wall Street tras los sólidos resultados reportados por Cisco Systems Inc .

Los inversores están esperando por la tarde las minutas del encuentro de octubre de la Reserva Federal, en busca de pistas sobre el rumbo de la política monetaria.

REUTERS IG LEA