Peso argentino sigue en mínimos, debilidad en activos

martes 13 de noviembre de 2012 14:29 ART
 

BUENOS AIRES, 13 nov (Reuters) - El peso mayorista de Argentina, mercado en el cual el Banco Central actúa para regular la liquidez, ratificaba el martes sus mínimos históricos al predominar la cobertura en dólares de inversores privados.

La plaza financiera permanecía acotada en volúmenes por la debilidad en los títulos públicos ante los temores a que el Gobierno tenga problemas para los pagos de servicios en diciembre.

La moneda doméstica interbancaria permanecía estable a 4,78/4,7825 por dólar, a las 1715 GMT, luego de ventas de divisas por parte del Banco Central para frenar cualquier nueva depreciación intradiaria.

"Empezó el día con un poco más de demanda tras el feriado de Estados Unidos de ayer (lunes), y el (Banco) Central salió con una orden (vendedora) de 20 millones (de dólares), la cual absorbió el mercado", explicó un agente.

El mercado cambiario opera con fuertes limitaciones desde hace más de un año, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales.

El peso marginal o 'blue' mostraba una ligera mejora del 0,16 por ciento a 6,29/6,31 por dólar.

ACTIVOS

Los títulos públicos de Argentina caían con fuerza por el miedo de los inversores a que el país caiga en una cesación de pagos debido a un fallo judicial en Estados Unidos que favorece a tenedores de deuda impaga.   Continuación...