ACTUALIZA 2-Se desploman bonos argentinos por temor a incumplimiento

martes 13 de noviembre de 2012 16:48 ART
 

(Actualiza datos del mercado y agrega detalles)

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 13 nov (Reuters) - Los títulos públicos de Argentina cayeron con fuerza el martes por el miedo de los inversores a que el país caiga en una cesación de pagos debido a un fallo judicial en Estados Unidos que favorece a tenedores de deuda impaga.

Las pérdidas fueron lideradas en el mercado local por los bonos en dólares atados a la evolución de la economía , que cedieron un 3,9 por ciento, y el bono Global con vencimiento en el 2017, que perdió un 6,5 por ciento en la plaza extrabursátil.

Los activos rebotaron tras llegar a perder casi un 8 por ciento, en medio de una creciente incertidumbre y un desarme generalizado de carteras por parte de inversores institucionales, dijeron operadores.

Agregaron que no se descartan órdenes compradoras por parte de fondos de inversión ligados al Gobierno para poner un piso a los precios.

En tanto, los seguros de impago de la deuda soberana argentina a 5 años saltaban 140,5 puntos básicos a 1.940,4 unidades, según la firma de información financiera Markit.

Esto significa que el costo anual para comprar una protección contra un incumplimiento de deuda de 10 millones de dólares alcanza a 1,940 millones de dólares.

Argentina debe pagar en Nueva York en diciembre unos 3.000 millones de dólares por servicios de deuda, entre ellos por el Global 2017.   Continuación...