ACTUALIZA 3-Uruguay acepta 500 mln dlr en efectivo por bono 2045, impulsa canje

martes 13 de noviembre de 2012 18:39 ART
 

* Uruguay ultimó primera fase de operaciones de deuda para compras en efectivo.

* Hasta el viernes regirá canje de títulos con vencimiento hasta 2036.

* Dinero fresco captado por el Gobierno en emisión financiará recompra en efectivo (Agrega información y citas)

MONTEVIDEO, 13 nov (Reuters) - Uruguay aceptó el martes ofertas por 500 millones de dólares en efectivo para la emisión de un bono global al 2045 con una tasa de interés del 4,125 por ciento, lo que fue calificado como un "hito" por el Gobierno.

El Gobierno podrá ampliar el monto a colocar en este título hasta 2.000 millones de dólares, mediante una propuesta de canje de bonos que vencen entre el 2013 y el 2036, una operación que finalizará el viernes.

Con el efectivo captado el martes, el Ministerio de Economía prevé recomprar anticipadamente títulos en dólares y en euros con vencimiento hasta el 2027. Los tenedores podrán presentar sus ofertas hasta el viernes.

El país sudamericano lanzó el martes estas ofertas para prolongar los vencimientos de deuda del país.

En operaciones anteriores, Uruguay se había enfocado en cambiar deuda en moneda extranjera por títulos en pesos, pero en esta ocasión prefirió extender el plazo y mantener la divisa.

Más de la mitad del endeudamiento del Tesoro uruguayo está hoy nominado en moneda local, cuando en 2004 era solo el 11 por ciento del total.   Continuación...