Futuros acciones EEUU caen por "abismo fiscal"; acciones de Home Depot suben

martes 13 de noviembre de 2012 09:58 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, nov 13 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el martes por la preocupación de los inversores sobre el inminente debate por el "abismo fiscal" y cómo una falta de acuerdo en el Congreso podría dañar la economía del país.

Las acciones han estado bajo presión en las recientes discusiones sobre el llamado abismo fiscal, una serie de recortes de gastos del Gobierno y alzas de impuestos que regirán a partir del próximo año a menos de que el Congresos los frene.

El mercado teme que si no se alcanza un acuerdo, la economía de Estados Unidos pueda caer en recesión.

Los legisladores tienen un plazo de siete semanas para lograr un acuerdo.

Barclays recortó el martes sus perspectivas para el índice S&P 500 para fin de año a 1.325 puntos desde una proyección previa de 1.395.

Las acciones de Home Depot Inc subían un 0,7 por ciento a 61,60 dólares en las operaciones previas a la apertura, después de que la compañía de artículos para la refacción del hogar reportó ganancias que superaron las expectativas de analistas y mejoró su panorama, gracias al repunte del mercado de viviendas en Estados Unidos.

Los futuros del S&P 500 bajaban 7 puntos, los del promedio industrial Dow Jones perdían 49 puntos y los del Nasdaq 100 descendían 15,25 puntos.

(Editado en español por Gabriela Donoso)