Goldman Sachs reduce pronóstico para precios soja, maíz y trigo

lunes 12 de noviembre de 2012 15:16 ART
 

CHICAGO, 12 nov (Reuters) - Goldman Sachs redujo sus proyecciones para los precios de la soja, maíz y trigo, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos incrementara su previsión para la cosecha de la soja del país en el 2012/2013 por encima de las expectativas de operadores.

El banco dijo en una nota de investigación a sus clientes que redujo su estimación para el precio a tres meses de la soja en la Bolsa de Chicago a 16,50 dólares por bushel, desde los 18,75 dólares anteriores, mientras que recortó su previsión del valor a seis meses a 15,50 dólares por bushels desde los 17,25 dólares previos.

Para el maíz, Goldman redujo su pronóstico de precio a tres meses a 8,25 dólares por bushels, desde los 9 dólares vistos antes. El banco recortó su estimado de precios a tres meses para el trigo a 9,50 dólares por bushels, desde los 10,25 dólares previos.

Luego de que el USDA dio a conocer el viernes su reporte de oferta y demanda, Goldman dijo que "la principal sorpresa provino del largo incremento en los rendimientos de soja de Estados Unidos a un nivel por encima de la parte alta del consenso de las expectativas".

Los datos gubernamentales, dijo Goldman, "confirman que Estados Unidos y los inventarios mundiales de maíz y trigo se mantienen muy bajos, que los mercados de soja en Estados Unidos y el mundo se mantienen en déficit pero que los riesgos de inventarios críticamente ajustados de soja continuarán bajando rápidamente".

En su nota, Goldman estimó que la combinación de menores inventarios de granos en el mundo y en Estados Unidos, los riesgos a la baja para la producción de cultivos y las señales de una fuerte demanda impulsarían los precios de los cereales y de las oleaginosas por encima de los valores actuales.

Sin embargo, Goldman dijo que redujo su perspectiva para los precios de los granos "a raíz de la reciente revisión a la baja de nuestras previsiones de precios del petróleo".

(Reporte de Julie Ingwersen)

REUTERS MV IG