Argentina aprueba venta de unidad local Standard Bank a ICBC China: fuente

sábado 10 de noviembre de 2012 20:34 ART
 

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - El Banco Central argentino aprobó la compra de la mayoría de las acciones de la filial local de Standard Bank por parte del Industrial & Commercial Bank of China (ICBC), dijo el sábado una fuente del Gobierno del país sudamericano.

ICBC, el mayor banco del mundo por valor de mercado, se quedó con el 80 por ciento de Standard Bank Argentina y sus dos firmas afiliadas, Standard Investments e Inversora Diagnol.

La aprobación de la operación -que había sido anunciada hace más de un año- con la unidad local del Standard Bank, el mayor banco africano por activos, fue confirmada telefónicamente por una fuente oficial bajo condición de anonimato.

Standard Bank, que tiene su sede en Johannesburgo, está en Argentina desde el 2006 cuando adquirió los activos de BankBoston.

ICBC, uno de los bancos más grandes del mundo por valor de mercado, ya contaba con una participación del 20 por ciento en Standard Bank y tiene una ambiciosa estrategia de expansión mundial.

En Argentina, el Standard Bank está en el decimosegundo puesta en el ranking del Banco Central medido por activos. (Reporte de Maximiliano Rizzi, editado por Alejandro Lifschitz)