Acciones argentinas bajan arrastradas por bancos, peso mantiene mínimos

viernes 9 de noviembre de 2012 17:19 ART
 

* Apatía de inversores institucionales recorta volumen

* Se espera debilidad en bonos por advertencia justicia EEUU

* Peso sigue en baja por compra oficial de dólares

BUENOS AIRES, 9 nov (Reuters) - La bolsa argentina bajó el viernes ligada a papeles financieros y atenta a la tendencia de los mercados externos, en el marco de una operatoria reducida dado el poco interés de inversores institucionales hacia los activos de riesgo.

En este contexto, la deuda soberana se mantuvo equilibrada y el peso mayorista renovó los mínimos históricos.

Los temores hacia el futuro de la economía de la zona euro y Estados Unidos fueron atenuados luego de conocerse un dato de confianza del consumidor estadounidense que marcó en noviembre su mejor nivel en cinco años.

"Los temas básicos continúan siendo la declinante economía europea y los temores fiscales en Estados Unidos", dijo Roberto Drimer, analista de la consultora Vatnet.

El índice bursátil Merval cayó un 0,49 por ciento a 2.390,05 puntos, mientras que los bonos en el mercado extrabursátil apenas ganaron en promedio un 0,1 por ciento.

La caída entre las acciones estuvo liderada por las del Banco Macro , con el 1,12 por ciento, y entre los títulos públicos se destacó el alza del 'Disc' en pesos , con un 0,7 por ciento.   Continuación...