Acciones y bonos de Argentina operan en baja atentos a plazas externas

viernes 9 de noviembre de 2012 13:15 ART
 

BUENOS AIRES, 9 nov (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina operaban en baja el viernes, atentos a la tendencia de los mercados externos y en el marco de una operatoria reducida de negocios dado el poco interés de inversores institucionales hacia los activos de riesgo.

Los temores hacia el futuro de la economía de la zona euro y Estados Unidos fueron atenuados luego de conocerse un dato de confianza del consumidor estadounidense que marcó en noviembre su mejor nivel en cinco años.

"Los temas básicos continúan siendo la declinante economía europea y los temores fiscales en Estados Unidos", dijo Roberto Drimer analista de la consultora Vatnet.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires caía un 0,31 por ciento a 2.394,26 puntos A las 1550 GMT, mientras que los bonos en el mercado extrabursátil bajaban en promedio un 0,2 por ciento.

La caída bursátil era liderada por acciones del segmento bancario, en tanto que en bonos las caídas principales correspondían a las series nominadas en dólares.

El volumen de los negocios en los distintos renglones del mercado se mantenía acotado por la falta de interés sobre los activos de riesgo.

"Dado que el clima externo se presenta cauteloso, principalmente por la carrera contrarreloj con la cual Estados Unidos deberá encarar el 'precipicio fiscal' y una eurozona aún encerrada en sus problemas sin avances, el apetito por riesgo global desde octubre dio un paso al costado", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

El riesgo país argentino según el EMBI+ del banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, caía cuatro unidades a 1.161 puntos básicos.

  Continuación...