Bolsa argentina sube más de 1 pct, deuda y peso débiles

jueves 8 de noviembre de 2012 17:26 ART
 

* Interés selecto en acciones bancarias por balance del Macro

* Bonos débiles ante prudencia de inversores institucionales

* Banco Central compra dólares y debilita lentamente al peso

BUENOS AIRES, 8 nov (Reuters) - La bolsa argentina subió el jueves por compras selectivas, mientras que los bonos soberanos retrocedieron en una rueda con modesta participación de inversores institucionales a la espera de mayor claridad sobre el futuro de la economía local y externa.

El índice de acciones líderes Merval subió un 1,33 por ciento a 2.401,84 unidades, impulsado por el sector financiero y petrolero.

Las acciones del Banco Macro subieron un 4,92 por ciento tras la presentación de un resultado trimestral mejor al previsto por los analistas.

Pero las recientes bajas de calificación a la deuda de Argentina, controles cambiarios y señales de desaceleración pesan en el ámbito local. A eso se suman las preocupaciones externas como la debilidad de la economía de la zona euro y los desafíos fiscales que enfrenta Estados Unidos.

Los bonos de la deuda pública en el mercado extrabursátil bajaron en promedio un 0,5 por ciento.

Esta semana, y tras haber sido favorecidos por un ruidoso fallo judicial, los acreedores que rechazaron participar en la gigantesca reestructuración de deuda de Argentina hace una década pidieron a un juez federal de Manhattan que fuerce al país a pagar lo que debe.   Continuación...