ACTUALIZA 1-Ganancia Tenaris crece 20 pct interanual en 3er trim

miércoles 7 de noviembre de 2012 20:11 ART
 

(Agrega detalles)

7 nov (Reuters) - Tenaris, la mayor productora mundial de tubos de acero sin costura usados en la industria petrolera, dijo el miércoles que ganó 437,5 millones de dólares en el tercer trimestre, un alza interanual del 20 por ciento y levemente por encima de lo esperado por el mercado.

Los analistas consultados por Reuters esperaban en promedio una utilidad de la firma, controlada por el grupo argentino Techint, de 434,8 millones de dólares para el período julio-septiembre.

Las ventas netas crecieron un 7 por ciento interanual a 2.657,1 millones de dólares pero se desaceleraron respecto al segundo trimestre, cuando habían llegado a 2.801,5 millones de dólares.

"Las ventas aumentaron en forma interanual debido a una mayor demanda desde América del Norte y Sudamérica, pero por otra parte fueron afectadas por los menores cargamentos hacia el Medio Oriente y una menor demanda de productos industriales en Europa, además de factores estacionales", dijo Tenaris en un comunicado.

Tenaris prevé que en el cuarto trimestre las ventas a América del Norte se vean afectadas por la incertidumbre actual del mercado, mientras que en el resto del mundo la actividad perforatoria se incrementaría por mayor exploración y desarrollo de reservas en aguas profundas y no convencionales. (Reporte de Karina Grazina y Walter Bianchi; editado por Hernán García)