EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-B.do Brasil, Eletropaulo, Braskem, Cosan, CCU, Latam, Tenaris, Santander Brasil, ICA, A.Móvil, Bimbo, Homex, Urbi y Banco Macro

jueves 8 de noviembre de 2012 11:47 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1447 GMT:

* BANCO DO BRASIL - La ganancia del Banco do Brasil, el mayor prestamista de la potencia sudamericana, se hundió en el tercer trimestre porque las provisiones para cubrir créditos malos crecieron y sus ingresos financieros cayeron ante una agresiva baja de las tasas de interés en el país.

Los gastos de operación y créditos del banco controlado por el Estado subieron más que los ingresos, lo que subraya la tensión que enfrenta la entidad mientras amplía su cartera a un ritmo que casi duplica al de sus rivales.

Las provisiones para créditos de mala calidad subieron, tanto frente al trimestre anterior como en base interanual, pese a que la morosidad subió sólo ligeramente y en línea con las expectativas.

* LATAM Airlines - La correduría Banchile-Citi rebajó el jueves su recomendación para las acciones de LATAM Airlines a "mantener" desde "comprar", porque espera una mayor competencia en los vuelos internacionales en Brasil y un menor dinamismo en el negocio de carga. Banchile-Citi fijó además un precio objetivo para los papeles de LATAM, el mayor conglomerado aéreo de América Latina, de 13.500 pesos hacia fines del 2013. Para finales de este año espera un valor de 16.500 pesos. El nuevo valor estimado para el final del 2013 supone una rentabilidad del 13,4 por ciento respecto a los 11.909 pesos al cierre el miércoles en la Bolsa de Comercio de Santiago.

* BRASKEM - La brasileña Braskem, la mayor petroquímica de América Latina, logró reducir sus pérdidas en el tercer trimestre gracias a una reducción de gastos y un menor impacto cambiario sobre su deuda. La firma dijo que cerró el tercer trimestre con una pérdida neta de 124 millones de reales, inferior a los 1.050 millones de reales que perdió en el mismo período del año anterior. La firma, que tiene buena parte de sus costos e ingresos atados al valor del dólar, reportó un EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- de 930 millones de reales, prácticamente estable frente al tercer trimestre de 2011.   Continuación...