8 de noviembre de 2012 / 11:53 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-B.do Brasil, Eletropaulo, Braskem, Cosan, CCU, Latam, Tenaris, Santander Brasil, ICA, A.Móvil, Bimbo, Homex, Urbi y Banco Macro

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1447 GMT:

* BANCO DO BRASIL - La ganancia del Banco do Brasil, el mayor prestamista de la potencia sudamericana, se hundió en el tercer trimestre porque las provisiones para cubrir créditos malos crecieron y sus ingresos financieros cayeron ante una agresiva baja de las tasas de interés en el país.

Los gastos de operación y créditos del banco controlado por el Estado subieron más que los ingresos, lo que subraya la tensión que enfrenta la entidad mientras amplía su cartera a un ritmo que casi duplica al de sus rivales.

Las provisiones para créditos de mala calidad subieron, tanto frente al trimestre anterior como en base interanual, pese a que la morosidad subió sólo ligeramente y en línea con las expectativas.

* LATAM Airlines - La correduría Banchile-Citi rebajó el jueves su recomendación para las acciones de LATAM Airlines a “mantener” desde “comprar”, porque espera una mayor competencia en los vuelos internacionales en Brasil y un menor dinamismo en el negocio de carga. Banchile-Citi fijó además un precio objetivo para los papeles de LATAM, el mayor conglomerado aéreo de América Latina, de 13.500 pesos hacia fines del 2013. Para finales de este año espera un valor de 16.500 pesos. El nuevo valor estimado para el final del 2013 supone una rentabilidad del 13,4 por ciento respecto a los 11.909 pesos al cierre el miércoles en la Bolsa de Comercio de Santiago.

* BRASKEM - La brasileña Braskem, la mayor petroquímica de América Latina, logró reducir sus pérdidas en el tercer trimestre gracias a una reducción de gastos y un menor impacto cambiario sobre su deuda. La firma dijo que cerró el tercer trimestre con una pérdida neta de 124 millones de reales, inferior a los 1.050 millones de reales que perdió en el mismo período del año anterior. La firma, que tiene buena parte de sus costos e ingresos atados al valor del dólar, reportó un EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- de 930 millones de reales, prácticamente estable frente al tercer trimestre de 2011.

* COSAN - El mayor productor de azúcar y etanol de Brasil, reportó el miércoles un aumento de sus ganancias del segundo trimestre fiscal a 283,2 millones de reales (139 millones de dólares) desde los 63,2 millones del mismo periodo del año pasado. Las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA por su sigla en inglés) aumentaron a 719,4 millones de reales desde los 659,2 millones de un año atrás.

Bank of America Merrill Lynch dijo que las acciones de la firma siguen siendo sus favoritas en Brasil ”porque da a los inversionistas muchas opciones atractivas“ como una mejor estrategia con diversificación en los negocios de energía y logística, una mejor generación de caja y una buena valoración”.

El banco elevó el precio objetivo para los papeles locales a 46 reales desde 39 reales y para los que cotizan en Wall Street a 21 dólares desde 18 dólares.

SANTANDER BRASIL - Bradesco BBI cortaron el jueves el precio objetivo y las estimaciones de ganancias para las unidades del mayor prestamista extranjero en Brasil porque es “menos optimista” sobre las tendencias de los ingresos por intereses.

Ahora espera que la acción de Santander Brasil cotice en 18,25 reales para el final del 2013, desde la previsión anterior de 20.3 reales. El pronóstico para la ganancia neta del banco fue reducida en un 5 por ciento para este año y en un 10 por ciento para el próximo.

* ELETROPAULO - UBS bajó su recomendación para las acciones de la distribuidora de electricidad brasileña a “vender” desde “neutral” tras la publicación de los resultados del tercer trimestre, que incumplieron las expectativas de los analistas.

La correduría del banco suizo también bajó el precio objetivo para las acciones a 16 reales desde 19 reales.

Por otra parte, Credit Suisse recortó su previsión de EBITDA de Eletropaulo en un 15 por ciento para los próximos dos años y también redujo el precio objetivo para las acciones a 14 reales desde 20 reales.

* ICA - La constructora mexicana ICA, una de las más grandes del país, dijo el miércoles que obtuvo una concesión por 30 años para construir y operar un túnel y una autopista urbana de peaje en el balneario de Acapulco. Metanálisis destaca que el monto de la concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista tiene un valor total aproximado de 9.630 millones de pesos en un periodo de 30 años.

* AMERICA MOVIL - El gigante de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, está satisfecha con el asiento que obtuvo en el consejo de la empresa europea Telekom Austria, tras lograr control de un 22,8 por ciento de la firma, y no está buscando una posición adicional.



* BIMBO - Ve Por Más dijo que el precio de la acción de la panificadora ha presentado en lo que va del mes de octubre un descenso de 5,43 por ciento al pasar de 32,04 pesos a los 30,30 actuales. El grupo financiero agregó que en lo que va del año, la acción acumula un incremento del 6,43 por ciento.

“Su precio objetivo 2013 es 34,25 pesos contra los 30,30 actuales, es decir un incremento de 13,04 por ciento contra el 14,85 por ciento del IPC”, puntualizó.

* HOMEX - Barclays elevó el jueves el precio objetivo para las acciones de la constructora a 35 pesos desde 33 pesos. La recomendación es “por debajo del promedio del mercado”.

* URBI - Barclays redujo el jueves el precio objetivo para las acciones de la firma mexicana a 10 pesos desde 12 pesos. La recomendación es “por debajo del promedio del mercado”.

* CCU - El grupo embotellador y cervecero chileno CCU reportó el miércoles una caída interanual del 21,1 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, con lo que incumplió con las proyecciones del mercado, debido a un aumento de impuestos. CCU, con operaciones en Argentina y Chile, obtuvo una ganancia de 17.388 millones de pesos entre julio y septiembre (unos 36,96 millones de dólares). Los resultados “se vieron afectados por un efecto retroactivo de una sola vez causado por un aumento en la tasa de impuesto de Chile”, dijo CCU en su reporte trimestral.

* TENARIS - La mayor productora mundial de tubos de acero sin costura usados en la industria petrolera, dijo el miércoles que ganó 437,5 millones de dólares en el tercer trimestre, un alza interanual del 20 por ciento y levemente por encima de lo esperado por el mercado. Los analistas consultados por Reuters esperaban en promedio una utilidad de la firma, controlada por el grupo argentino Techint, de 434,8 millones de dólares para el período julio-septiembre. Las ventas netas crecieron un 7 por ciento interanual a 2.657,1 millones de dólares pero se desaceleraron respecto al segundo trimestre, cuando habían llegado a 2.801,5 millones de dólares.

* BANCO MACRO - El argentino Banco Macro reportó el miércoles una ganancia de 411,9 millones de pesos (87,7 millones de dólares) en el tercer trimestre del 2012, un 31 por ciento más que en el mismo período del año pasado y muy por encima de lo proyectado por el mercado. Analistas sondeados por Reuters proyectaban un incremento interanual de las ganancias al tercer trimestre de un 6,8 por ciento a 335,5 millones pesos. El Banco Macro , la segunda más grande entidad financiera privada de capitales locales, registró utilidades de 314,2 millones de pesos entre julio y septiembre del 2011.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below