SONDEO-Ganancia argentino Grupo Galicia subiría 27,9 pct en 3er trim

miércoles 7 de noviembre de 2012 11:50 ART
 

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - La ganancia del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) habría subido un 27,9 por ciento interanual al tercer trimestre, sostenida por las ganancias de Banco Galicia, su principal activo.

Un sondeo realizado por Reuters entre cuatro analistas locales mostró que el Grupo Financiero Galicia habría ganado en promedio 352 millones de pesos (74,9 millones de dólares) entre julio y septiembre pasado, frente a las utilidades de 275,2 millones del mismo período del 2011.

Las fuentes comentaron que los resultados contables comparativos podrían verse afectados por modificaciones contables aplicadas para ajustarse a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

"Proyectamos un resultado para el tercer trimestre del 2012 levemente superior al del segundo trimestre con una nueva mejora en el margen de intermediación", dijo la sociedad Allaria Ledesma y Compañía en un informe.

En el segundo trimestre de este año la sociedad financiera ganó 339,1 millones de pesos.

Las respuestas del sondeo oscilaron entre utilidades de 341 y 365 millones de pesos, con una mediana de 351 millones de pesos.

"Esperamos que el crecimiento en préstamos siga sostenido durante el trimestre acompañado de un aumento en el stock de depósitos", agregó Allaria Ledesma.

Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada del país de capitales argentinos, es controlada por el GFG con un 94,6 por ciento del capital.

Las acciones de GFG son las de mayor peso dentro del índice de papeles líderes Merval, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con un 18,23 por ciento.

Analistas estiman que el Grupo Financiero Galicia y el Banco de Galicia presentarán sus resultados el viernes. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Javier López de Lérida)