SONDEO-Ganancia argentino Banco Macro habría subido 6,8 pct en 3er trim

lunes 5 de noviembre de 2012 16:11 ART
 

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - El argentino Banco Macro, la segunda mayor entidad financiera privada de capitales locales, habría logrado un aumento del 6,8 por ciento en su ganancia trimestral apoyado en un mejor margen por intermediación financiera.

Un sondeo realizado por Reuters entre cuatro analistas locales estimó que el Banco Macro habría ganado 335,5 millones de pesos (71,4 millones de dólares) entre julio y septiembre, frente a la utilidad de 314,2 millones del mismo trimestre del 2011.

El sondeo mostró respuestas que fluctuaron entre los 330 millones de pesos y los 342 millones de pesos de ganancias, con una mediana de 335 millones de pesos para el período relevado.

En el segundo trimestre de este año la entidad financiera había reportado una utilidad del 332,1 millones de pesos.

"Esperamos un resultado similar al del segundo trimestre 2012 y superior al del año anterior, siendo un trimestre con crecimiento tanto en préstamos como en depósitos acompañados de una suba de tasas que se acentuó más sobre el final del trimestre", dijo la sociedad de bolsa Allaria Ledesma y Compañía.

Las fuentes coincidieron en que las cifras comparativas podrían tener algunas variaciones por las modificaciones contables aplicadas para ajustarse a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

De cumplirse las previsiones de los analistas, Banco Macro sumaría una ganancia de 991,4 millones de pesos (211 millones de dólares) en los primeros nueve meses del 2012.

Banco Macro tiene como principales clientes a pequeñas y medianas empresas, productores agropecuarios y asalariados, a los que brinda servicios en unas 430 sucursales en Argentina.   Continuación...