SONDEO-Ganancia Tenaris bajaría en 3er trimestre por menores ventas

viernes 2 de noviembre de 2012 13:38 ART
 

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 2 nov (Reuters) - Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, reportaría una caída del 5,5 por ciento en el tercer trimestre del año frente al segundo período contable por menores ventas, reveló el viernes un sondeo de Reuters.

La empresa, que tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, presentaría una utilidad de 434,8 millones de dólares para el período julio a septiembre, según el promedio de la encuesta entre cinco analistas locales.

Entre abril y junio último, Tenaris ganó 460,2 millones de dólares, y en el tercer trimestre del año pasado reportó una utilidad de 365,5 millones de dólares.

"En el segundo trimestre la empresa ya anticipó que por factores estacionales se desacelería el ritmo de facturación en el tercer trimestre", dijo Rubén Pascuali, operador de Mayoral Bursátil.

"Los números de Tenaris seguirán siendo muy buenos con respecto al 2011, ya que al ser una empresa cíclica se verá beneficiada por el mejoramiento de las expectativas que se desarrollaron en el sector (petrolero) en los últimos meses", agregó.

La correduría Allaria Ledesma y Compañía estimó que el EBITDA -ganancia previa al pago de impuestos- para el tercer trimestre de este año sería de 716,2 millones de dólares, frente a los 758,6 millones del segundo trimestre y los 620,3 millones del tercer trimestre del año pasado.

La encuesta realizada por Reuters mostró respuestas que oscilaron entre 423 millones de dólares y 444 millones de dólares de utilidad, con una mediana de 435 millones de dólares.

"Esperamos menores ventas que el trimestre anterior por estacionalidad (menores despachos) y paradas de planta, con precios estables y leve suba de costos", dijo Allaria Ledesma y Compañía en un reporte.   Continuación...