Bonos argentinos vuelven a caer por desconfianza inversora

jueves 1 de noviembre de 2012 13:17 ART
 

BUENOS AIRES, 1 nov (Reuters) - La deuda soberana de Argentina profundizaba sus descensos el jueves, en otra sesión marcada por la desconfianza tras la baja de la calificación del país que hizo la agencia S&P y el fallo de una corte estadounidense en favor de los tenedores de bonos que rechazaron un gigantesco canje hace una década.

El riesgo país rondaba mínimos en 14 semanas e inversores institucionales apuraban el desarme de carteras, aunque los volúmenes comercializados eran moderados.

Los títulos públicos extrabursátiles cedían en promedio un 0,8 por ciento, a las 1600 GMT, liderados por los 'Global 2017' con un negativo del 2,3 por ciento en su punta vendedora.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan y que refleja el diferencial entre los bonos estadounidenses con sus similares argentinos, subía 44 puntos básicos a 1.110 unidades, niveles que no se registraban desde mitad de julio.

Durante octubre, los bonos argentinos perdieron el 4 por ciento.

El martes, la agencia S&P redujo la calificación de la deuda argentina a "B-" desde "B", con panorama negativo, tras una serie de fallos legales y decisiones internas que según la agencia elevaron la percepción de riesgo sobre las finanzas del país.

La sentencia de una corte estadounidense dictaminó el viernes que el Gobierno argentino discriminó a tenedores de títulos impagos al no tratarlos en iguales condiciones que los acreedores con bonos reestructurados, al tiempo que ordenó a un tribunal inferior que dictamine cómo deben ser resarcidos.

REACCIONES   Continuación...