EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Gerdau, Enersis, FEMSA, Axtel, Pochteca, Usiminas, ENAP, Gol, LATAM, Copa, Grupo Pao de Acúcar, Ambev y CSN

jueves 1 de noviembre de 2012 11:17 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1417 GMT:

* AMBEV - UBS elebó en un 2 por ciento el precio objetivo para la cervecería brasileña a 86 reales desde 84 reales.

"El alza del 0,2 por ciento en el volumen de cerveza en Brasil fue menos de lo esperado, pero la subida en la mezcla de precios (+18,3 pct) fue excepcionalmente fuerte en el tercer trimestre", dijo la correduría del banco suizo.

* GERDAU - Gerdau revisará su plan de inversión por 10.300 millones de reales (5.100 millones de dólares) en cinco años, dado que el segundo mayor productor mundial de productos de acero largo se enfrenta a la incertidumbre económica mundial y a una baja de las ganancias. "Considerando la incertidumbre que nubla el escenario económico global, Gerdau ahora se va a volver más selectivo en la evaluación de los futuros planes de gasto de capital y ya está revisando su programa de inversión en desarrollo", dijo la compañía en documentos presentados ante el regulador junto con sus resultados del tercer trimestre. La baja en la producción y de los ingresos provocó una caída de la ganancia del tercer trimestre de Gerdau de un 25,6 por ciento, en comparación con los tres meses previos.

* ENERSIS - La eléctrica española Endesa declararía nulo un cuestionado aumento de capital en su filial chilena Enersis si con la operación excede más de dos tercios de la propiedad, en una medida que busca resguardar la presencia de los fondos pensiones locales en la firma.

Endesa, controlada a su vez por la atribulada italiana ENEL , solicitó en una carta -difundida el miércoles por Enersis- que la materialización del aumento de capital quede sujeta a la suscripción por parte de la hispana de al menos la totalidad de las acciones que le corresponde según su prorrata.

  Continuación...