Peso uruguayo cae levemente ante demanda oficial de dólares

lunes 29 de octubre de 2012 18:43 ART
 

MONTEVIDEO, 29 oct (Reuters) - El peso uruguayo retrocedió el lunes por una fuerte demanda de dólares por parte de un banco oficial al cierre de la sesión.

La moneda cotizó a 19,93 pesos por dólar, con una caída del 0,19 por ciento desde los 19,89 pesos del viernes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El precio promedio del peso interbancario en el Banco Central fue 19,925 unidades por dólar desde las 19,858 previas.

Se negoció un total de 24,5 millones de dólares, con participación mayoritaria del sector público.

"Volvimos a una participación (oficial) compradora de dólares, mientras los privados se mostraron netos vendedores", dijo un agente.

El Banco Central se mantuvo al margen de la operativa contado, mientras el Banco República realizó compras para responder a necesidades puntuales de los entes públicos para fin de mes, explicó un agente.

La autoridad monetaria licitó letras de regulación monetaria a 30 días por 750 millones de pesos (unos 37,6 millones de dólares), con una tasa de un 9 por ciento desde una anterior de un 8,9 por ciento.

En lo que va del año la divisa acumula una leve subida de un 0,09 por ciento, dejando atrás una caída máxima de hasta un 9 por ciento registrada en los meses previos.

La cotización de referencia en las casas de cambio fue 19,70-20,20 pesos uruguayos por dólar.

El peso argentino se negoció en el mercado minorista uruguayo a 7,29 unidades por dólar, desde las 7,26 anteriores, por las restricciones cambiarias que aplica Buenos Aires. (Reporte de Malena Castaldi. Editado por Silene Ramírez)