ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

lunes 29 de octubre de 2012 11:56 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1456 GMT:

BRASIL

* INFLACION - Economistas bajaron su previsión para la tasa de interés en Brasil a fin del próximo año, según una encuesta del Banco Central que mostró que se espera que los responsables de la política monetaria mantengan el costo del dinero en mínimos para impulsar la recuperación de la mayor economía de América Latina. La previsión para la tasa de interés Selic para final del 2013 cayó a un 7,75 por ciento en el sondeo de la semana terminada el 26 de octubre, que se compara con el 8 por ciento que se pronosticaba la anterior. El mercado brasileño elevó además sus pronósticos para la inflación del país este año por decimosexta semana consecutiva.

ARGENTINA

* BONOS - Una corte de Estados Unidos dijo el viernes que Argentina discriminó de forma impropia a tenedores de bonos que se negaron a participar en sus masivas reestructuraciones de deuda soberana impaga, asestando un duro golpe al país sudamericano. El tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York dijo que en sus reestructuraciones de deuda del 2005 y del 2010, Argentina decidió priorizar a los bonistas que aceptaron ingresar a esas operaciones, violando la igualdad de trato a los acreedores. El país sudamericano indicó que disputará el fallo, aunque aclaró que no tiene efectos prácticos ya que su alcance está suspendido por una apelación previa.

Bank of America Merrill Lynch: "Nos movemos a subponderar desde promedio del mercado tras la decisión de la corte (....). Entendemos que la liquidez será escasa los próximos días y que será difícil para los inversionistas instrumentar esta estrategia. Específicamente, esperamos cualquier intento desbocado de los inversionistas por reducir su exposición significativamente bajaría más los precios de los activos con poca ejecución y poca satisfacción, una situación que no recomendamos. Sin embargo, sí esperamos que algunos clientes vendan antes del final del mes este miércoles, para reducir su exposición reportara, mientras que otros inversionistas con más que perder quizás intenten sostener el mercado. En resumen, esperamos una significativa volatilidad pero con una caída del mercado seguida de oportunidades de compra. Recomendamos reemplazar los bonos de Argentina con títulos de Venezuela para mantener el riesgo. Mantenemos la recomendación de Venezuela en "promedio del mercado".

* MINERIA COBRE - La construcción de dos grandes minas de cobre en Argentina en manos de la suiza Xstrata podría comenzar en los próximos dos años, dijo el viernes el secretario de Minería, Jorge Mayoral. Los proyectos, que estarían entre los mayores en el sector minero en el país sudamericano, demandarían una inversión superior a los 6.000 millones de dólares, según cálculos de Xstrata y de fuentes vinculadas a la actividad.   Continuación...