Bonos EEUU suben por compras de seguridad, ven dato empleo

viernes 26 de octubre de 2012 17:54 ART
 

Por Chris Reese y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 26 oct (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes ya que decepcionantes ganancias corporativas alimentaron la compra de activos seguros, con los inversores esperando el dato de empleo de la próxima semana que podría afectar la estrecha carrera presidencial.

El Gobierno estadounidense divulgará el reporte de las nóminas no agrícolas de octubre el próximo viernes. Analistas dijeron que la cifra podría dar luces no solo de la naciente recuperación del mercado laboral, sino que influenciar una cada vez más estrecha carrera por la Casa Blanca entre el presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney.

Una victoria de Romney podría beneficiar a las acciones debido a potenciales recortes de impuestos, dijeron economistas de ING. Si Obama vence, podría ser bueno para los bonos ante la posibilidad del actual apoyo de la Reserva Federal para la economía y la deuda.

Los inversores también intentarán medir si la economía de Estados Unidos puede extender el ritmo de crecimiento del tercer trimestre hacia el final del año y el inicio del próximo. El Departamento de Comercio reportó el viernes una tasa de crecimiento anual del 2 por ciento para el trimestre.

Sin embargo, una considerable porción del crecimiento del tercer trimestre vino del gasto del gobierno, lo que fue visto como insostenible.

La incertidumbre sobre el denominado "abismo fiscal", de incrementos de impuestos y recortes de gastos que se iniciarían a inicios del próximo año, también han apuntalado las compras de bonos.

Las notas a 10 años subieron 19/32 en precio para un rendimiento del 1,747 por ciento, una baja frente al 1,81 por ciento del cierre del jueves y justo por debajo del promedio móvil de 200 días.

La deuda a 30 años avanzó 1-4/32 en precio, con un rendimiento del 2,904 por ciento frente al 2,96 por ciento del cierre de la víspera.