Deuda argentina se derrumba tras un fallo adverso en una corte de EEUU

viernes 26 de octubre de 2012 18:24 ART
 

* Ahorristas se desprendieron de activos sin discriminar

* Mercado local acumula noticias adversas que amplían temores

* Debilidad del peso se mantiene por restricción cambiaria

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 26 oct (Reuters) - La deuda extrabursátil de Argentina se desplomó el viernes un 4,2 por ciento en promedio por una ola de ventas que se desató luego de que una corte estadounidense fallara en contra del país sudamericano por la masiva reestructuración de bonos soberanos que realizó en el 2005 y en el 2010.

Operadores remarcaron que la rueda financiera mostró tensión e incertidumbre, con ahorristas buscando sólo coberturas en activos de escasa exposición a la economía local.

El índice que mide el riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan para marcar el diferencial entre los bonos argentinos con sus similares de Estados Unidos, registraba una inusitada subida de 134 unidades a 985 puntos básicos (2045 GMT), liderando la lista de mercados emergentes.

La tendencia en bonos fue liderada por el 'Disc' en dólares , con una retracción del 11,1 por ciento para su punta vendedora, y el 'Global 2017', que se hundió un 9,9 por ciento.

"Lo de la corte es un balde de agua fría para los mercados, que ya venían mal, porque cualquier posibilidad de un desembolso extra de dólares por parte de Argentina resentiría sus cuentas en momentos que (el país) muestra una desaceleración de su economía y no puede frenar la salida de capitales", explicó Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.   Continuación...