ACTUALIZA 3-Corte de EEUU falla contra Argentina por canjes de deuda; bonos caen

viernes 26 de octubre de 2012 19:35 ART
 

* Argentina discriminó a tenedores de bonos: corte de EEUU

* Tribunal dice acreedores que no participaron en canje merecen cobrar

* Decisión podría afectar futuras reestructuraciones de bonos soberanos

* Argentina dice batalla judicial no termina, precios de títulos caen (Agrega reacción Argentina, procedencia y citas. Actualiza valor bonos)

Por Jonathan Stempel y Guido Nejamkis

NUEVA YORK/BUENOS AIRES, 26 oct (Reuters) - Una corte de Estados Unidos dijo que Argentina discriminó de forma impropia a tenedores de bonos que se negaron a participar en sus masivas reestructuraciones de deuda soberana impaga, asestando un duro golpe al país sudamericano.

El tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York dijo el viernes que en sus reestructuraciones de deuda del 2005 y del 2010, Argentina decidió priorizar a los bonistas que aceptaron ingresar a esas operaciones, violando la igualdad de trato a los acreedores.

El país sudamericano indicó que disputará el fallo, aunque aclaró que no tiene efectos prácticos ya que su alcance está suspendido por una apelación previa.

"Este evento generado hoy por la cámara (corte) no altera en absoluto el status-quo actual en lo que hace al normal cumplimiento de pago (de deuda). Esta medida sigue suspendida y seguiremos los cursos legales correspondientes", dijo a Reuters el secretario de Finanzas del país sudamericano, Adrián Cosentino.   Continuación...