Mercado argentino estable, en guardia por proyecto intervención

jueves 25 de octubre de 2012 17:50 ART
 

* Abrupto recorte de volumen por prudencia de ahorristas

* Inversores institucionales prefieren mantenerse alejados

* Cambios en mercado de capitales genera temores

BUENOS AIRES, 25 oct (Reuters) - Las acciones argentinas cerraron estables el jueves ante la cautela de los inversionistas por un proyecto oficial para aumentar el control del Estado sobre el mercado local de capitales, mientras que los bonos apenas subieron impulsados por los papeles en dólares.

En un mercado con un muy débil volumen, el peso cotizó en mínimos de la semana por un crecimiento de la demanda privada de dólares para cubrirse del impacto que tendrían los planes de más control de parte del Gobierno.

La administración de la presidenta argentina Cristina Fernández presentará pronto al Congreso una iniciativa para modificar la ley que regula el mercado de capitales en la tercera economía latinoamericana, con el que busca dotarlo de mayor agilidad y dirigir las inversiones.

El Gobierno pretende aumentar las escasas ofertas públicas de activos y considera anular la obligatoriedad de calificación para las emisiones, dijo el miércoles a Reuters el secretario de Finanzas del país, Adrián Cosentino.

El índice bursátil Merval apenas cayó un 0,05 por ciento a 2.376,49 puntos, presionado principalmente por el sector bancario.

A su vez, los bonos extrabursátiles ganaron un 0,2 por ciento en promedio, ante compras de títulos en dólares dada la debilidad de la moneda local.   Continuación...